Hacía tiempo que desde Centro Salamanca queríamos hacer un artículo de este tipo, no por tratarse únicamente de una experiencia real de un trasplante capilar, sino porque el protagonista es el mismísimo Dr. Guillermo Pelayo. Sin más preámbulos aquí lo tenéis, esperamos que os guste y os sea de mucha utilidad a todos/as los que os estáis planteando hacerlos una a cirugía de trasplante capilar en Madrid.
Experiencia real de un trasplante capilar tras 18 meses
Hola a todo/as, como bien sabéis soy el Dr. Guillermo Pelayo, director médico de Centro Salamanca y me gustaría hablaros, en primera persona, de mi experiencia como paciente, no desde mi perspectiva de médico.
Ha pasado un año y medio desde que decidí hacerme un trasplante capilar por razones obvias, el debilitamiento y la caída progresiva de mi pelo me había producido unas tremendas entradas y una alarmante falta de densidad en la coronilla, si no hacía algo pronto, mi alopecia se agravaría aún más. No es que me causase un gran problema de autoestima, pero si sentía que me hacía parecer mayor de mi edad.
Bien, después del tiempo trascurrido, puedo decir que la experiencia es totalmente positiva, en mi caso además, ha resultado ser un revulsivo y un impulso que me ha llevado a prestar más atención a mi imagen y, por lo tanto, a mi salud. Tantas menciones acerca de mi cambio, de los años que me había restado, me han impulsado a abordar otros aspectos personales, cuidar más mi alimentación, perder unos cuantos kilos…
Con respecto al cuidado de mi cabello después de la cirugía, ha sido realmente sencillo, he incorporado unos cuidados mínimos y una sencilla rutina que me garantiza el mantenimiento del aspecto que luce actualmente:
- Tomó diariamente una píldora especialmente formulada para mis necesidades diarias que contiene los micronutrientes y elementos esenciales para mantener en óptimas condiciones los folículos implantados y mi cuero cabelludo.
- Me lavo el pelo tantas veces como creo conveniente con un champú neutro.
- Una vez al mes me hago en la Clínica una bioestimulación capilar con mi propio plasma y cada tres meses un tratamiento de mesoterapia con vitaminas.
Eso es todo. El resultado salta a la vista. No podría estar más satisfecho, y quiero compartirlo con mis pacientes. Tú también puedes obtener estos resultados si confías en Centro Salamanca y su equipo para realizar tu injerto capilar.