Todavía existen muchos tabúes en torno a la cirugía estética, especialmente la “liposucción”; esto hace que algunas personas desconfíen de someterse a estos procedimientos.
¿En qué consiste la liposucción?
La liposucción es una técnica quirúrgica que tiene como propósito eliminar los depósitos de grasa que se forman en el cuerpo y que no responden de forma satisfactoria a las dietas o ejercicios.
Beneficios de la liposucción
Gracias a los efectos que brinda la succión de cúmulos de grasa localizada en el cuerpo, esta técnica permite al paciente gozar de un cambio radical en su vida.
Por lo general, se cree que los beneficios de la liposucción se centran especialmente en lo estético y no es así; esta cirugía estética también beneficia a la salud, ya que elimina la grasa, reduce la celulitis y da una mejor apariencia.
Algunos de los principales beneficios son:
- Mejora la salud
La eliminación del exceso de grasa del cuerpo, ya sea a través de un régimen alimenticio, ejercicios o mediante una intervención quirúrgica, tiene efectos positivos en la salud y en el bienestar en general.
Tener un buen peso corporal reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas, problemas con la presión arterial, diabetes tipo 2 e incluso previene la aparición de algunos tipos de cáncer.
Es importante aclarar que la liposucción no elimina la obesidad, sino que se basa en la aspiración de la grasa persistente, aquella que se ubica en zonas complejas y que no desaparecen ni con dieta ni ejercicios. La liposucción permite eliminar depósitos de grasa persistente de hasta 5 kg.
- Mejora la apariencia
La seguridad es un punto muy importante para tener una buena autoestima; todos los cuerpos son perfectos a su manera, por eso es necesario que te puedas sentir cómodo con tu aspecto.
¿Eres de los que hace ejercicio con frecuencia, pruebas mil dietas y no consigues eliminar esos kilos sobrantes? Déjame decirte que todo esto mejora drásticamente tan solo con una liposucción.
La liposucción elimina la grasa, dando definición a tu cuerpo y un impulso a tu autoestima. Hace que la ropa se ajuste mejor, permitiendo que las personas se sientan mejor consigo mismas. Muchos pacientes de cirugía plástica empiezan a participar en actividades que antes evitaban, porque no se sentían conformes o seguros con sus cuerpos.
- Despídete de la grasa
Existe la falsa creencia de que la grasa es mala, pero todo en nuestro organismo funciona de forma programada, las células grasas están diseñadas para almacenar el excedente de energía que sobra de los alimentos que comemos.
El cuerpo usa este tipo de compuesto como aislante, para mejorar el proceso de cicatrización tras un golpe y como combustible produciendo energía.
El exceso de grasa es lo que produce problemas en la salud, ya que esta se suele almacenar en distintos lugares de nuestro cuerpo, factor determinado principalmente por la genética.
La mejor forma de extraer ese exceso de grasa mal localizada, es a través de la liposucción, ya que, además de evitar el desarrollo de algunas enfermedades, otorga un aspecto más atractivo.
- Eliminación de la celulitis
Otro de los problemas que suele causar inseguridad, sobre todo en las mujeres, es la celulitis, la cual se forma por la interacción de las células grasas que atraviesan el tejido conectivo de colágeno directamente debajo de la superficie de la piel, originando ese aspecto de hoyuelos.
La apariencia de la celulitis no tiene nada que ver con el peso corporal, en realidad, se puede presentar en personas delgadas también.
Los hombres son menos propensos a sufrir de celulitis, debido a que tienen un patrón de malla de colágeno más ajustado debajo de la piel.
- Posibilidad de combinarla con otra cirugía estética
Este es uno de los principales objetivos que persiguen los pacientes de nuestra clínica estética.
Con una liposucción se puede extraer el exceso de grasa corporal, sin embargo, es común que una paciente solicite una lipotransferencia o lipoescultura, aprovechando la misma grasa extraída para dar forma y moldear el contorno corporal.
Además, una liposucción se puede combinar con una abdominoplastia, aumento mamario, mastopexia, etc.
Si estás interesado/a en una liposucción, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de cirujanos plásticos se encargará de estudiar detalladamente tu caso, para ofrecerte la mejor opción. Asimismo, después de la intervención, estarán brindándote toda la atención para que tengas una recuperación rápida y efectiva.
Somos un centro especializado en diversos tratamientos estéticos y nuestra misión es devolverte la seguridad y confianza en tu propio cuerpo.