Botox, el mejor tratamiento de cara al verano

Botox, el mejor tratamiento de cara al verano

El Botox o toxina botulínica es uno de los tratamientos estéticos de mayor demanda en la actualidad, principalmente por los enormes beneficios que aporta por un período de tiempo considerable, así como por sus casi inexistentes efectos adversos.

¿Por qué hay que realizarse un tratamiento de

Botox?

La aplicación de toxina botulínica en diversas zonas del rostro, está indicada como tratamiento estético que ayuda a potenciar y maximizar la belleza y armonía de la cara, permitiendo al paciente eliminar las arrugas y líneas de expresión en muchas regiones críticas de la piel, disminuyendo la contracción muscular que pliega la piel de estas zonas.

Es importante tener en cuenta que después de la realización de cualquier

tratamiento con toxina botulínica en nuestra clínica estética en Madrid, se realizará la consulta de revisión y seguimiento del tratamiento aplicado, con el fin de vigilar los detalles del progreso del paciente, con esta consulta se pretende constatar y controlar cómo la toxina se ha ido distribuyendo en las regiones aplicadas y cuál ha sido la evolución del tratamiento con botox.

Asimismo, cualquier retoque o aplicación extra de botox que se realice después de la primera aplicación, debe llevarse a cabo dentro de los 15 días posteriores a la misma, con la finalidad de que los resultados sean los deseados: progresivos, eficaces y duraderos.

¿Cómo es el proceso de la aplicación del Botox?

El tratamiento con botox se realiza con la aplicación de pequeñas inyecciones que contienen toxina botulínica, un relajante muscular que reduce la contracción muscular a nivel de la unión neuromuscular.

La aplicación de esta sustancia en las áreas a tratar, consigue bloquear de

manera reversible el impulso nervioso que origina la contracción muscular, de esta manera se produce una relajación constante y eficaz de los músculos faciales en el tiempo, que ayudan a disminuir las arrugas del rostro.

El tratamiento con botox, al contrario de lo que muchos creen, es reversible, ya que al cabo de un cierto tiempo la toxina botulínica es depurada por el organismo, por lo que su acción a nivel del bloqueo neuromuscular cesa y se recupera la funcionalidad del músculo.

Beneficios del botox

Al ser este uno de los tratamientos más demandados en nuestra clínica estética, queremos hablarte un poco sobre los beneficios y ventajas del botox.

La aplicación de botox no requiere de ningún tipo de intervención

quirúrgica, se trata de un método de rejuvenecimiento de aplicación

ambulatoria.

Los resultados que el botox brinda, otorgan a la piel una textura más juvenil y saludable, con lo que se mejora la estética y la apariencia personal.

Es una técnica que no implica dolor ni sensaciones molestas, ya que solo

requiere de la aplicación de una serie de inyecciones de forma superficial o

intradérmica, que no conlleva apenas molestias.

Las contraindicaciones para aplicarse botox son prácticamente nulas.

¿Cuándo y dónde aplicarlo?

Este tratamiento debería ser aplicado tan pronto sean evidentes las primeras arrugas o líneas de expresión, con el fin de atenuar los daños que se puedan producir sobre la piel. Las principales zonas en las que se aplica este tratamiento son:

  • La zona periorbital (alrededor de los ojos).
  • Los pliegues horizontales de la frente.
  • Las líneas de expresión en la comisura de los labios.
  • La piel del mentón.

Estas son las principales zonas donde se aplica esta solución terapéutica, ya que esas líneas y arrugas alrededor de los ojos y la boca hacen que el rostro parezca cansado y agotado, mejorando así en gran medida la expresividad facial.

Si estás pensando realizarte este tratamiento mágico, en nuestra clínica estética Centro Salamanca, ubicada en el Barrio Salamanca (Madrid), no dudes en ponerte en contacto con nosotros ahora mismo y rellena el formulario para que te realicemos una primera consulta médica gratis.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Contáctanos