La carboxiterapia capilar es un tratamiento subcutáneo mediante el cual un especialista aplica dióxido de carbono (CO2) en el cuero cabelludo, con el fin de incrementar la oxigenación de las células.
Este tratamiento también se aplica en el cuerpo para eliminar la celulitis, disipar grasa localizada y para tratar algunas cicatrices y para la prevención de problemas circulatorios.
En la actualidad, la carboxiterapia capilar es uno de los tratamientos más demandados, sobre todo, en aquellos pacientes que sufren de alopecia, calvicie o debilidad capilar.
Para tratar este tipo de casos, realizamos infiltraciones subcutáneas de dióxido de carbono en el cuero cabelludo, que, además de fortalecer el cabello existente, estimula su crecimiento, con resultados muy satisfactorios a corto plazo.
Efectos de la carboxiterapia capilar
Entre los efectos más destacados de la aplicación de la carboxiterapia capilar:
- Es una terapia que minimiza la caída del cabello.
- Su aplicación produce un notable fortalecimiento del cabello existente.
- Incrementa la acción de los nutrientes que sirven de alimento al folículo capilar, aportándole mucha vitalidad.
- Actúa como regeneradora del cuero cabelludo y su aplicación ofrece un rejuvenecimiento casi instantáneo.
La carboxiterapia capilar y su tratamiento
El tratamiento consiste en realizar infiltraciones muy pequeñas de dióxido de carbono de manera subcutánea directamente en la zona afectada. El efecto vasodilatador de la terapia, incrementa de manera secuencial la oxigenación del tejido que conforma el cuero cabelludo y, simultáneamente, mejora la circulación sanguínea.
El aumento que se produce en la velocidad de la sangre y el oxígeno contribuye a detener la caída del cabello y, al mismo tiempo, propicia su crecimiento.
Es importante destacar que el dióxido de carbono es inocuo para el organismo y su aplicación es indolora y muy efectiva, siempre y cuando sea aplicado por un especialista.
Es muy probable que al principio el paciente sienta como un hormigueo, un tipo de calor persistente y mucha presión en la zona tratada. Cada sesión dura de 15 a 20 minutos y se sugiere repetirla periódicamente cada 15 ó 30 días.
Resultados de la carboxiterapia capilar
El paciente, a partir de la primera sesión, podrá notar que su cabello luce más fuerte y brillante.
En el caso de que el objetivo de la carboxiterapia sea lograr la erradicación de la caspa o de la grasa persistente en el cuero cabelludo, los resultados se notan en muy poco tiempo. Aquellos pacientes que sufran de alopecia o calvicie, requerirán de un número mayor de sesiones y tardarán un poco más en apreciar los resultados, teniendo en cuenta que cada paciente tiene una tipología diferente y que la evolución nunca será igual.
La carboxiterapia, además de fortalecer el cuero cabelludo, tiene capacidad para generar crecimiento de cabello en zonas que antes estaban totalmente despobladas. Para que sus resultados sean eficaces, se debe evitar la exposición al sol y realizar masajes con frecuencia en la zona tratada.
En nuestra clínica capilar en Madrid, podemos ofrecerte este tipo de tratamiento capilar de tendencia. Para contactarnos, solo rellena el formulario y, en breve, alguno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo para ofrecerte la mejor alternativa para tu caso.
Además, por ser una de las mejores clínicas en tratamientos capilares de Madrid, te ofreceremos diversas opciones que podrán adaptarse al presupuesto que tengas. Contáctanos. “Solo te tomará 3 minutos” Tenemos la solución para ti.