CIRUGÍA ESTÉTICA
Nuestro equipo de cirujanos puede ayudarte a mejorar tu aspecto, motivarte a iniciar nuevos hábitos y sentirte mejor contigo mismo. Cirugía facial y corporal realizadas con las técnicas más seguras y con más de 25 años de experiencia.
Es una técnica utilizada para extraer la grasa y el exceso de piel de los párpados. Se trata de corregir el descolgamiento de los párpados superiores y las bolsas e inflamación bajo los ojos, que dan al rostro una apariencia cansada y envejecida. Un procedimiento rápido, con un postoperatorio sencillo y un resultado definitivo. Se consigue una mirada rejuvenecida y se recupera el campo visual.
Rejuvenece rostro y cuello afectados por arrugas, pliegues profundos, flacidez y descolgamiento de los tejidos. Dependiendo de la estructura facial del paciente, se realizan las incisiones y se separa la piel de la grasa y músculo subyacentes para eliminar el exceso de grasa y piel sobrante. Las cicatrices son imperceptibles y quedan ocultas por el pelo y los pliegues naturales de la piel.
Resolver los problemas estéticos y funcionales de la nariz para dotar al rostro de un aspecto armónico. La intervención se aborda en base a los defectos que se quieren corregir, como el tamaño, asimetrías, anchura y desviación del tabique o las fosas nasales, protuberancias o depresiones en el tabique nasal, punta globulosa, etc. El resultado es definitivo algunos meses después de la cirugía, cuando la nueva nariz se integra en el conjunto de la cara armónicamente.
Permite una remodelación de la silueta por la extracción de grasa o tejido adiposo sobrante de diversos sitios del cuerpo, usando una cánula o jeringa conectada a una máquina succionadora o mediante ultrasonido, el objetivo final es modificar la localización de los depósitos de grasa y conseguir que se distribuya de forma homogénea por todo el cuerpo. Abdomen, Flancos y espalda, Cartucheras, Cara interna de muslos, Rodillas, Brazos, Papada, Pecho y Glúteos son las zonas indicadas para la liposucción.
Consiste en la aspiración de grasa de algunas zonas del rostro o cuerpo y su infiltración en otras zonas con la finalidad de rellenar y dar volumen. La ventaja del autoinjerto de grasa es que al tratarse de una sustancia orgánica propia, no produce alergias, ni efectos adversos y su resultado es duradero. Las principales indicaciones corporales son mamas, glúteos, muslos, brazos y secuelas de cicatrices.
Se trata de la extirpación parcial o total de la bola de bichat, una bolsa de grasa localizada en la mejilla que da mayor volumen a esta zona de la cara, la intervención dura aproximadamente una hora y se realiza con dos pequeñas incisiones dentro de la boca. El postoperatorio no es doloroso y la reincorporación a la vida laboral, inmediata. Conseguimos afinar el ovalo facial y estilizar el rostro.
Es la cirugía que modifica la forma de las orejas. El problema más frecuente son las orejas excesivamente separadas de la cara, “las orejas de soplillo”, pero se puede modificar cualquier aspecto de la forma y tamaño de las orejas, exceso de lóbulo, forma dismórfica o un tamaño excesivo para las dimensiones del rostro.
Extirpación del exceso de grasa abdominal y piel y corrección de la flaccidez muscular del abdomen. El objetivo final es la reconstrucción y remodelación de la pared abdominal. La recuperación total de la cirugía tiene lugar de dos a tres meses más tarde y requiere cuidados específicos, principalmente con la postura, hay que evitar realizar esfuerzos físicos y utilizar una faja abdominal.
Cirugía genital femenina: Mejorar el aspecto externo, rejuvenecer, reconstruir y embellecer la zona íntima femenina.
- Labioplastia: Reconstrucción de los labios menores.
- Liposucción pubis: Eliminar el exceso de grasa acumulada en el monte de Venus.
- Himenoplastia: Reconstrucción del himen.
- Vaginoplastia: Reforzar los músculos, reducir el diámetro y eliminar la flacidez en la vagina.
Cirugía genital masculina: Dotar de funcionalidad y mejorar la estética de los genitales masculinos.
- Alargamiento y engrosamiento de pene.
- Escrotoplastia.
Corregir el descolgamiento y la flacidez de la parte interna de los brazos, que se produce por el envejecimiento, por una gran pérdida de peso u otros factores genéticos. Se hace una incisión en la cara interna superior de los brazos cerca de la axila y se retira el tejido sobrante, se reubican los tejidos en una nueva posición para crear un aspecto más tonificado. Se consiguen unos brazos estilizados y proporcionados.
Sentirse bien con la forma o tamaño del pecho es posible mediante la cirugía mamaria.
Remodelar y levantar el contorno del pecho femenino que ha perdido su posición armónica por el efecto de la gravedad, los embarazos, los cambios hormonales o variaciones de peso.
¿Sabías que, en los años 80, nuestro equipo médico trajo de Francia la primera máquina de Liposucción? Contamos con un largo recorrido de experiencia profesional en técnicas de cirugía estética.
SEGUIMIENTO POSTOPERATORIO
En Centro Salamanca realizamos un exhaustivo seguimiento post-cirugía a todos nuestros pacientes antes del alta.
Sabemos que un postoperatorio adecuado es indispensable para que el proceso de curación sea completo, sin complicaciones, permitiendo al paciente volver a la normalidad lo antes posible.
Cada intervención o tratamiento tiene sus características y es imprescindible para una correcta recuperación, que la información por parte del médico acerca de cómo debe ser la progresión, cuidados, curas, recomendaciones o actividades sea clara y sencilla.
Para acompañarte en tu recuperación, establecemos un calendario personalizado de visitas presenciales de control evolutivo y, además, nuestros pacientes pueden contactarnos en todo momento, antes y después de la cirugía, para aclarar cualquier duda que puedan tener.