grosor cabello

CÓMO AUMENTAR EL GROSOR DEL CABELLO

Antes que nada, te contamos que el tamaño de los folículos no se puede cambiar. Si naciste con el pelo fino, no hay ningún producto que pueda alterar la genética.

Sin embargo, sí hay formas de cuidar tu cabello y darle volumen para evitar que se vuelva más fino y además hay que tener en cuenta que algunos factores de nuestro estilo de vida pueden dañar el cabello.

Todo lo que necesitas es saber un poco del tema, y para eso estamos nosotros. Te lo contamos aquí:

A continuación, te explicamos cómo aumentar el grosor del cabello, desde los suplementos que debes incorporar a tu rutina hasta el champú que debes utilizar y los tratamientos que existen para fortalecer tu cabello. Sigue leyendo para conocer todas las respuestas.

1/6 Afrontar el Estrés y/o el Desequilibrio Hormonal

Los desequilibrios hormonales pueden afectar al grosor del cabello. De hecho, el estrógeno en niveles altos ayuda al crecimiento de un cabello grueso, y por tanto, el estrógeno en niveles bajos provoca un cabello delgado y estancado que produce la caída de cabello.

Es por esto, que desequilibrios hormonales producidos por alteraciones tiroideas, por maternidad reciente o por menopausia  pueden producir que se experimente caída de cabello.

Aunque algunas cosas están fuera de tu control (con o sin medicación), hay formas de ayudar a reducir la producción de la hormona del estrés y mantener tu pelo más sano, brillante y, por tanto, más grueso.

2/6 Aumenta tu Consumo de Grasas Saludables para Prevenir la Caída del Cabello

La dieta que sigues afecta en tu estado anímico, en el aspecto y, claro está, en el cabello también.

Una dieta saludable y equilibrada con presencia de ácidos grasos favorece el crecimiento del cabello y reduce la inflamación del cuero cabelludo.

Por tanto, desde hoy mismo puedes empezar a añadir a tu día a día alimentos como el aguacate, el salmón y los huevos enteros, entre otros alimentos con grasas saludables y omega-3.

3/6 Evita la Sequedad Reduciendo el Peinado con Calor

El peinado con calor irrita de forma inevitable el cabello seco y por tanto, propenso a que se rompa.

Si notas que tu pelo se está volviendo más débil o quieres aumentar el grosor del pelo, el secado al aire libre se convertirá en tu nuevo mejor amigo.

El resultado de esta alternativa será un crecimiento más rápido del cabello y un mucho mejor aspecto!

Si no tienes más remedio que usar algún producto de calor en el pelo, existen diferentes marcas que ofrecen un protector térmico que puedes aplicar antes de utilizar los aparatos calientes para proteger el cabello seco.

4/6 Limpia con un Champú Sin Sulfatos para Mantener la Hidratación

El sulfato es eficaz a la hora de eliminar la suciedad del cabello, pero también elimina los aceites naturales y las proteínas que dan el aspecto brillante y sano a tu pelo.

Por tanto, el sulfato puede perjudicar tu pelo pues sus consecuencias, como te hemos contado, afectan negativamente al grosor de tu cabello.

Para remediar este problema, cambia tu champú con sulfato actual por alternativas que nutran tu cabello en lugar de sólo eliminar la suciedad.

Algo que seguro notarás al principio será la escasez de espuma, pues es el sulfato el responsable de la espuma que se obtiene de la mayoría de champús, pero a cambio disfrutarás de un cabello más grueso.

5/6 Opta por Productos Voluminizadores para Simular más Grosor

Si eres impaciente y quieres mostrar un cabello grueso y bonito antes de que los remedios más naturales surtan efecto, hay soluciones para ti también. Para simular el aumento del grosor del cabello existen productos que pueden ayudarte a mostrar un pelo con más volumen, especialmente cuando se trata de cabellos más finos.

Para el grosor del cabello, opta por mousses ligeras que dan grosor a la raíz, esto ayudará a que el pelo parezca más grueso.

6/6 Fortalecer el Cabello con Vitaminas

La mesoterapia capilar tiene el objetivo de nutrir, fortalecer y regenerar el pelo de una manera directa. Para ello, utilizamos inyecciones de vitaminas, minerales, antioxidantes, aminoácidos capilares y otras sustancias que favorecen su crecimiento.

La mesoterapia capilar con vitaminas es un tratamiento médico capilar que, a través de pequeñas inyecciones subcutáneas en el cuero cabelludo, consigue una acción directa sobre el cuero cabelludo.

Su principal efecto es la estimulación de las células capilares que se consigue infiltrando un complejo vitamínico con sales minerales y ácido hialurónico. Aumenta la densidad capilar, fortalece el pelo y estabiliza su caída, frenando y revirtiendo el proceso de miniaturización de los cabellos.

La mesoterapia capilar es altamente eficaz, evita la evolución de la alopecia, manteniendo y fortaleciendo el folículo piloso por el bloqueo de la acción hormonal, frenando la caída y estimulando el crecimiento de nuevo cabello.

Es un tratamiento prácticamente indoloro, indicado para la caída de cabello, pero también para dotar al pelo de mayor vitalidad y volumen, perfectamente compatible y combinable con otros tratamientos. 
Si quieres conocer más sobre este tratamiento, ven a visitarnos en la Calle de Castelló, 41 en Madrid o llámanos al 917 71 40 58. Nosotros te atenderemos y estudiaremos tu caso sin ningún tipo de coste ni compromiso.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Contáctanos