Diferencia entre rinoplastia y rinomodelación

Actualmente es normal que, por estética, las personas se planteen la posibilidad de operarse o hacerse algún tipo de retoque en su nariz. Ambos procedimientos tienen grandes diferencias, ya que no es lo mismo una rinoplastia y rinomodelación. 

Rinoplastia vs. rinomodelación 

La rinomodelación es un tipo de procedimiento no invasivo que, a través de cierta sustancia, permite la corrección superficial de ciertas imperfecciones de la nariz, sin que haya necesidad de un abordaje quirúrgico invasivo. Asimismo, con la rinomodelación los resultados son al instante, ya que no requiere de una gran preparación del paciente, ni período de recuperación una vez recibido el tratamiento. 

Por su parte, la rinoplastia es una cirugía de mayor complejidad, ya que es realizada para modificar la estructura de la nariz. Se trata de un procedimiento donde sus resultados finales pueden llegar a apreciarse hasta después un año. Este tipo de cirugía tiene un proceso de recuperación paulatino, debido a la inflamación que es provocada por los traumatismos y cortes en los diversos tejidos de la nariz. 

La rinoplastia es una técnica quirúrgica usada para corregir problemas estéticos nasales o funcionales, por ejemplo, dificultad para respirar por un tabique nasal desviado. En ella se aplica anestesia y muchas veces se requiere de hospitalización. 

La técnica de rinomodelación se usa para corregir algún tipo de perfil nasal curvo o la punta caída de la nariz, consiste en un sencillo relleno temporal que se infiltra por medio de microinyecciones de una sustancia sintética que naturalmente el propio organismo puede producir.  

La diferencia más destacada entre rinoplastia y rinomodelación, está referida a la técnica empleada, la primera cambia por completo la estructura de la nariz y la segunda solo hace modificaciones estéticas a través de rellenos inyectables sin que haya cirugía. 

Con la rinoplastia los resultados son definitivos, lo cual significa que no se requieren más intervenciones, ya que los cambios que se producen en la nariz son permanentes. 

Con la rinomodelación se percibe un resultado rápido, es una técnica totalmente ambulatoria que no requiere hospitalización, por lo que el paciente puede incorporarse de manera inmediata a sus actividades de rutina. 

¿Cuál es mejor? La rinoplastia o la rinomodelación

Quien lo determina es el especialista en el área, aunque si tienes el tabique desviado, lo más indicado es una rinoplastia y si lo que quieres corregir está relacionado con algún defecto leve dentro de la forma de la nariz, la rinomodelación es la más recomendable

Con la rinoplastia es necesario llevar tapones de gasa y férula durante algunos días, con la rinomodelación, al recibir la infiltración de sustancias, el paciente puede volver a casa, incorporándose a su vida normal. 

Tiempo de duración y manejo en cada procedimiento

El tiempo que dura cada procedimiento es otra de las diferencias más relevantes de estas dos técnicas. Una rinomodelación necesita muy poco tiempo, tan solo 30 minutos, no obstante, una rinoplastia necesita al menos dos horas en quirófano, dependiendo de los cambios que se busquen.

Para la rinomodelación no se necesita anestesia, pues solo se trata de infiltraciones de ácido hialurónico en zonas específicas de la nariz, con el objetivo de aplicar correctivos en las imperfecciones existentes. Como se trata de una sustancia reabsorbible por el mismo organismo, el efecto de los cambios estéticos solo durará un tiempo estimado de 18 meses. Es decir, los efectos son reversibles en el tiempo.  

En cambio, la rinoplastia es una cirugía plástica que requiere obligatoriamente de anestesia general o local, dependiendo de si se trata de correcciones estéticas profundas y/o funcionales. A pesar de esto, con esta técnica se pueden conseguir cambios definitivos y favorables en el aspecto de la nariz. 

Rinomodelación – La solución más rápida para la estética de la nariz 

El tratamiento referido a la rinomodelación tiene como propósito conseguir el equilibrio del aspecto de la cara. Para lograrlo, se aplican microinyecciones de un polisacárido del tipo de glucosaminoglucanos (ácido hialurónico). 

Dentro de las modificaciones que permite, puede eliminar cualquier curvatura del tabique, corregir algún tipo de desviación, así como también elevar la punta de la nariz o afinarla. 

Precio de una rinomodelación 

El coste de la rinomodelación puede variar en función del tipo de trabajo que se quiera realizar, por lo que siempre hay que acudir a un especialista. 

Hay que tener en cuenta las necesidades del paciente, ya que todas las imperfecciones que se pueden corregir con el tratamiento tendrán un precio o coste muy variado. Razón por la cual siempre se recomienda acudir a centros de estética donde los especialistas sean profesionales expertos en rinomodelación.Si aún te quedan dudas sobre ambos procedimientos o estas decidido por una rinomodelación, solo ponte en contacto con nosotros, pues podemos ofrecerte la mejor atención, con productos originales y garantizados para conseguir el mejor efecto estético en tu nariz.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Contáctanos