Nutrir Cabello

Cómo Estimular y Nutrir el Cuero Cabelludo

Los síntomas más frecuentes que manifiestan las personas con cuero cabelludo seco y sin brillo son descamación y tirantez, por ello, los cuidados y la alimentación se consideran factores primordiales para la salud capilar.

Hay procedimientos que te ayudaran a nutrir el cuero cabelludo en poco tiempo, por ejemplo, la exfoliación capilar, la cual constituye una manera de estimular y prevenir la pérdida de vigor en el cabello, porque elimina los residuos e impurezas y oxigena el folículo, evitando con su acción que la hebra capilar se torne quebradiza y sin vida.

La frecuencia de la exfoliación dependerá de tú tendencia a generar grasa, en el caso de que tengas brotes de acné puntuales, esta recomendación deberá practicarse cada semana.

Cuero Cabelludo Fortalecido con Bioestimulación y Nutrición

Cuando se está en contacto permanente con la contaminación ambiental, el sol, la playa, visitas frecuentes a la peluquería y uso constante de productos químicos en tu cuero cabelludo, es recomendable repetir la exfoliación cada dos o tres semanas, combinado con una buena nutrición capilar. 

La exfoliación la debes realizar con movimientos circulares de manera suave, con un cepillado previo, para luego lavar con abundante agua tibia o fría.

También se recomienda el uso de un tónico de calidad, que resulta de gran ayuda para el mantenimiento del cuero cabelludo, son restauradores y vigorizantes, refuerzan la estructura capilar y disminuyen la grasa, la fragilidad y la caspa.

Cada persona puede presentar una sintomatología diferente, por ello, los tratamientos varían de acuerdo a los daños que tenga el cuero cabelludo. Otro factor importante cuando el cabello ha sido expuesto a cualquier tipo de daño capilar es la elección del champú, ya que existen algunos que contienen sustancias irritantes, nocivas para la salud capilar, que con el tiempo puedes originar diferentes patologías.

Cuando estés usando un champú terapéutico, no es recomendable que lo alternes con un champú normal, a no ser que sea indicado por el especialista, ya que el problema reaparecerá y tendrás que volver a iniciar el tratamiento.

Lo que Comes se Refleja en tu Cabello

Otro factor importante en la salud de tu cabello es una alimentación sana y variada, ya que un déficit de vitaminas, proteínas o minerales, sumadas a la falta de hidratación, generan fragilidad en el cabello y tendencia a la caída, según los especialistas de Nutrición y Medicina Estética del Centro Salamanca, nuestra clínica capilar del barrio de Salamanca en Madrid.

No hay dudas, “Una bonita cabellera tiene una estrecha relación con una alimentación equilibrada y nutritiva”.

Por otro lado, tener en cuenta que la excesiva ingesta de alcohol, azúcar y grasas saturadas, siempre pasan factura a tu salud capilar.

Cuidado del Cabello

El cabello seco, generalmente tiene un déficit de lípidos, lo que contribuye a la fragilidad de la fibra capilar

El uso de aceites ofrece una nutrición efectiva en la zona capilar, ya que son capaces de penetrar hasta la endocutícula, nutriendo enérgicamente el cuero cabelludo y embelleciendo el cabello en general.

Si quieres conocer más sobre la medicina y cirugía capilar y cómo puede ayudarte, ven a visitarnos en la Calle de Castelló, 41 en Madrid o llámanos al 917 71 40 58. Nosotros te atenderemos y estudiaremos tu caso sin ningún tipo de coste ni compromiso.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Contáctanos