Injerto Capilar

INJERTO CAPILAR en MADRID: Todo lo que debes saber sobre el injerto capilar

Con el reciente aumento de popularidad por los tratamientos capilares y todo lo que envuelve el cuidado y medicina del cabello, te vamos a contar todo lo que debes saber sobre el injerto capilar.

Si has llegado hasta aquí es bien porque estás buscando un sitio de referencia donde consultar algún tratamiento capilar o te encuentras en la fase de buscar información sobre el tema. Pues bien, estás en el sitio indicado. En este artículo, abordaremos diferentes aspectos del injerto capilar: ¿Qué es? ¿Qué Beneficios Tiene? ¿Cuál es el Momento Ideal para Realizar el Injerto? ¿Cómo son los Resultados y Cuándo se Ven? ¿Dónde Hacer un Injerto Capilar?

Injerto Capilar ¿Qué Es?

El injerto capilar es una técnica médico-quirúrgica que consiste en trasplantar el cabello de las zonas donantes (las áreas posteriores y laterales de la cabeza, que están genéticamente codificadas y no se ven afectadas por la acción hormonal que produce la  alopecia) a las zonas afectadas por la calvicie. 

Te contaremos cuál es el proceso del injerto de pelo, qué beneficios tiene, cuándo debemos recurrir al mismo y, lo más importante de todo, dónde podemos realizar la intervención.

Beneficios del Injerto de Pelo y la Técnica FUE

El primero de los beneficios del injerto de pelo es que es el mismo paciente quien dona el pelo. Es decir, no hace falta buscar un donante de pelo pues se extraen unidades foliculares de las zonas más pobladas para implantarlas en las zonas afectadas por la alopecia. De este modo, no se produce el rechazo y los resultados son completamente naturales. 

Otro de los beneficios del injerto capilar es que se puede realizar sin dolor para el paciente,  que permanece tranquilo y relajado debido a la administración de anestesia local y sedación. 

La técnica FUE consiste en extraer e insertar de uno en uno las unidades foliculares. Gracias a esta técnica, no hay alteración de la sensibilidad ni cicatrices. 

En nuestra clínica capilar de Madrid, Centro Salamanca, aplicamos la técnica FUE para asegurar el mejor de los resultados y un proceso cómodo e indoloro.

¿Cuándo Hacerse un Injerto de Pelo? ¿Cuándo se Empiezan a Ver los Resultados?

La alopecia afecta a más del 20% de varones a partir de los 20 años y su incidencia aumenta un 10% cada década.

Lo cierto es que no hay una edad ideal.  Entran en juego factores como el componente genético y la acción de las hormonas, así como el estilo de vida. 

Sin embargo, el injerto de pelo también se puede realizar en casos donde la alopecia no es el problema, pero queremos eliminar las famosas “entradas”, y obtener un resultado natural. 

En cuanto a los resultados del injerto de pelo, es algo progresivo y los folículos empiezan a crecer a los 3 meses del trasplante, aunque será al cabo de un año aproximadamente cuando veremos los resultados definitivos.

¿Dónde Hacerse un Injerto Capilar?

En primer lugar, debemos acudir a un centro especializado en trasplante capilar que nos ayude y resuelva todas las dudas que te puedan surgir durante el proceso.

En Centro Salamanca ofrecemos un estudio y valoramos tu caso de forma gratuita. En esta visita podrás resolver tus dudas y te asesoraremos sobre cuál es la técnica que mejor se adapta a tu caso y el número aproximado de folículos que vas a necesitar para el tratamiento.
Además, en Centro Salamanca contarás con la experiencia de más de 30 años y de un equipo en constante formación que te ayudará a conseguir el resultado que deseas.

Si tienes alguna pregunta o quieres consultarnos tu caso personal, no lo dudes, llámanos sin compromiso y te realizaremos un diagnóstico médico gratuito.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Contáctanos