El injerto capilar se conoce también con el nombre de trasplante folicular, es una técnica quirúrgica para la repoblación con pelo en zonas alopécicas.
Esta técnica generalmente se lleva a cabo en hombres, bajo anestesia local y los resultados se ven totalmente naturales. Entre las principales ventajas del injerto capilar está que el propio paciente es el donante y el resultado se mantiene siempre y cuando se tengan todos los cuidados necesarios.
¿Qué es el injerto capilar y por qué se realiza?
El trasplante folicular, como también es conocido, es un tratamiento que cada vez va tomando más notoriedad, aunque principalmente se emplea en hombres, cada vez son más las mujeres con alopecia que se interesan en este tipo de tratamiento.
Este tratamiento no solo se emplea en casos de calvicie, también se puede realizar en caso de que se desee aumentar el volumen capilar. Si estás interesado en esta técnica, visita nuestra Clínica Estética Madrid, contamos con el mejor equipo de cirujanos plásticos que te ofrecerán un trabajo de alta calidad.
- Técnica FUE (Folicular Extraction Unit): es la técnica más empleada y más efectiva para tratar la alopecia tanto en hombres como en mujeres. Es un método poco invasivo, con el cual se busca extraer e implantar los folículos uno a uno.
Beneficios del injerto capilar
Entre los beneficios del injerto capilar tenemos:
- Cirugía bastante sencilla: Es un proceso completamente seguro y sencillo, solo requiere de anestesia local y en algunos casos complementarse con algún sedante. A pesar de que es necesario cuidar la zona donde se realiza el implante, tras un par de días de descanso podrás volver a tu rutina sin problemas.
- Resultado natural: Nadie sabrá que te has hecho un injerto capilar, el resultado tiene un acabado completamente natural y estético.
- Crecimiento seguro y duradero: Si el tratamiento se realiza bien, el pelo crecerá sin problemas y no se volverá a caer. Además, los folículos vienen del propio paciente, así que no habrá rechazo (algo que sí ocurre con otros tratamientos).
- Coste: Su coste está al alcance de la mayoría de los presupuestos. Aparte de que el éxito y durabilidad del tratamiento está garantizado.
Cuidados que se deben tenerse para evitar la caída del pelo
Si bien la caída del pelo en muchas ocasiones está ligada a factores genéticos, si se emplean buenos cuidados, la caída no será tan violenta y el cuero cabelludo se regenerará más rápido:
- El pelo está constituido por proteínas, así que evita exponerlo tantas veces a la plancha o al secador (especialmente las mujeres) y en época de verano usa algún protector capilar.
- Nada de alisado o permanente para cambiar la textura de tu cabello, ya que se emplean químicos que son muy invasivos y debilitan la hebra capilar.
- Lava tu cabello entre una a dos veces por semana y evita mojarlo a diario. El agua provoca la oxidación del pelo.
- Utiliza champús que no contengan sales ni parabenos, los champús muy cargados terminan por resecar el pelo, facilitando su caída.
- Usa un champú que sea acorde a la tipología de tu pelo.
- La alimentación es otro factor muy importante para el crecimiento capilar. Por ejemplo, una deficiencia de hierro puede afectar la cantidad de nutrientes que llegue a los folículos capilares.
Si quieres recuperar la densidad y el volumen de tu pelo, te invitamos a visitar nuestra clínica Centro Salamanca, contamos con instalaciones modernas y profesionales especializados en el área.