MI EXPERIENCIA PERSONAL: El día que decidí dejar de ser calvo

*FOTO: Imágenes tomadas 6 meses antes de la cirugía capilar con la técnica FUE y 5 meses después

Doctor y paciente. Ésta es la historia del Dr. Pelayo, nuestro director médico, especialista en medicina legal, en medicina estética y capilar, y andrología.

Fiel defensor de su especialidad, sus técnicas y tratamientos, llegó el día en que decidió convertirse en paciente y dejar atrás una imagen que él mismo afirma que: “me hacía sentir mayor, me veía con muchos más años de los que tenía. Yo no pretendía lucir melena o tener tupé, no quería nada artificial, así que confié plenamente en el equipo con el que trabajo en la clínica”.

Los motivos para tomar una decisión como ésta, realizar una cirugía capilar, son muchos, pero los avances en las técnicas, la tecnología disponible y los magníficos especialistas con los que se cuenta en este país, hacen que la alopecia sea tratada cada vez más y con mayor naturalidad.

El trasplante capilar es una cirugía que requiere de un estudio previo, un diagnóstico individual y un tratamiento personalizado.

“Desde que soy no sólo doctor especializado en la técnica, sino también paciente, mi experiencia personal me ayuda a comprender y responder con más fundamentos a las dudas y preguntas que se puedan plantear mis pacientes”:

Pregunta: ¿Cuánto dura la operación?

Respuesta: Entre 6 y 8 horas dependiendo del caso.

P. ¿Cómo se realiza el diseño de la nueva zona donde se realizará el trasplante?

R: Es siempre consensuado con el paciente, obviamente la experiencia nos hace recomendar la mejor opción para cada caso en cuanto a diseño y naturalidad

P: ¿Cuántos días estaré con molestias o necesitaré reposo?

R: En la mayoría de los casos las molestias suelen ser leves y se controlan bastante bien con mínima analgesia, no suelen superar las 24-48 horas.   

P: ¿En cuántos días aproximadamente podré empezar vida normal? 

R: A nivel funcional inmediatamente, pero dependiendo de la actividad profesional y social en la que está más implicada la imagen, son necesarios alrededor de 10 a 15 días para que se caigan las costras y el cuero cabelludo aparezca completamente limpio.

P: ¿Cuándo empezaré a ver crecer el pelo?

R: El pelo tiene un ciclo vital que se acelera con el trasplante, por lo que en principio, en la mayoría de los pacientes, se cae el pelo implantado e inmediatamente comienza a crecer el nuevo que será definitivo. Comenzaremos a ver resultados a partir del tercer mes.

P: ¿Qué seguimiento se realiza tras la operación?

R: Realizamos un control periódico e individualizado a cada paciente, tanto de forma presencial, como de forma telefónica o telemática, manteniendo una línea de comunicación abierta de forma ininterrumpida, siempre disponibles para aclarar dudas y resolver cuestiones a nuestros pacientes.

Si tienes alguna pregunta o quieres consultarnos tu caso personal, no lo dudes, llámanos sin compromiso y te realizaremos un diagnóstico médico gratuito.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Contáctanos