¿Por qué nos salen ojeras? 3 claves para tratarlas

Si bien las ojeras debajo de los ojos no son necesariamente un problema de salud, pueden hacer que una persona se vea cansada, mayor o menos saludable. Las ojeras representan el oscurecimiento en la región inferior de los ojos, el cual es ocasionado generalmente por vasoconstricción, hiperpigmentación o por la disminución del grosor de la piel alrededor de los ojos.

Sin importar los factores desencadenantes, muchas personas consideran que beber más agua o dormir más ayudará a reducir las ojeras. Sin embargo, existen también una serie de tratamientos cosméticos que pueden ayudar a reducir la apariencia oscura de las ojeras. 

Estos incluyen cremas y geles que contienen ingredientes como cafeína o vitamina C, que pueden ayudar a contraer los vasos sanguíneos y reducir las ojeras y la hinchazón. 

Causas de las ojeras

A pesar de que la fatiga es la principal desencadenante de las ojeras, también podemos mencionar otras causas posibles. Por ejemplo: 

  1. Alergias
  2. Dermatitis atópica (eccema)
  3. Dermatitis por contacto
  4. Herencia
  5. Irregularidades en la pigmentación de la piel de la cara
  6. Rascarse o frotarse los ojos constantemente
  7. Rinitis alérgica 
  8. Exposición solar
  9. No poder dormir
  10. Estrés y Mala alimentación

Otra causa principal de aparición de las ojeras es el proceso natural de envejecimiento. Al avanzar en edad, se tiende a perder grasa y colágeno, y la piel a menudo se adelgaza. Esto puede hacer que los vasos sanguíneos de color azul rojizo debajo de los ojos sean más prominentes y notables a simple vista.

Cómo eliminar las ojeras

Siempre es una buena idea evaluar detalladamente todos los tratamientos con nuestro médico o especialista antes de probarlos.

A continuación, te damos  3 simples consejos para ayudar a eliminar las ojeras:

Consejo 1: Usar Hidratantes naturales y Dormir

Hay varios humectantes de venta libre que pueden ayudarte con las ojeras. Muchos de ellos contienen aceite de almendra, cafeína, vitamina E, aloe vera, ácido hialurónico y/o retinol. Sustancias que, siendo usadas con la frecuencia debida, disminuyen el proceso de oscurecimiento en la zona inferior de los ojos.

Quienes apuestan por las bondades milagrosas de la naturaleza, sugieren mezclar partes iguales de vitamina E con aceite de almendras y, antes de acostarte, recomiendan dar suaves masajes con esta loción en la zona de las ojeras, y dejarla actuar durante toda la noche. Al despertar, se recomienda lavar con agua fría y abundante. 

Se aconseja repetir el proceso todas las noches durante varias semanas o hasta que desaparezcan las ojeras.

El pepino es otro de los reconocidos hidratantes naturales, efectivos para hacer desaparecer las ojeras y bolsas debajo de los ojos. Solo debes enfriar varias rodajas de pepino y, en cualquier momento del día, colocarlas sobre los ojos durante 15 minutos aproximadamente. Terminado este tiempo, deberás enjuagar con abundante agua fría. Preferiblemente repetir este tratamiento dos veces al día durante 2 a 3 semanas.

Asimismo, es importante dormir 8 horas nocturnas diarias y tener hábitos saludables a la hora de irte a la cama para descansar, así evitaras o podrás revertir esa apariencia oscura de tus ojos.

Consejo 2: Cremas para aclarar la piel

Los profesionales de nuestra clínica estética te aconsejarán sobre los productos que tus ojeras necesitan, según tu biotipo cutáneo, para aclarar la hiperpigmentación. 

Muchas de las cremas recomendadas son a base de ácido azelaico, ácido glicólico o hidroquinona, elementos químicos fundamentales para disminuir las ojeras. 

Consejo 3: Terapia con láser

Los tratamientos con láser utilizan energía térmica para vaporizar las células dañadas y, con ello, tratar el pigmento más oscuro debajo de los ojos. Además de aclarar los tonos de piel más oscuros, la terapia con láser puede inducir la estimulación natural de la síntesis de colágeno nuevo.

Si estás buscando una clínica estética en Madrid para tratar y eliminar las ojeras, en nuestra Clínica Centro Salamanca, ubicada en el barrio de Salamanca podemos ayudarte a eliminarlas.

Rellenar el formulario es el primer paso para despedirte de las ojeras para siempre!

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Contáctanos