¡Juventud! ¡Divino Tesoro! Como nos gustaría a todos mantener una apariencia juvenil. El envejecimiento es un proceso natural por el cual pasamos todas las personas; no es un pecado envejecer, es parte de nuestro ciclo vital, pero si podemos retrasar un poco este proceso, no estaría mal ¿verdad?
Los avances científicos nos permiten lucir un aspecto mucho más lozano a pesar del paso del tiempo. Si sientes que han comenzado a manifestarse los signos del envejecimiento facial, ponte en contacto con nosotros para devolverte el aspecto que tenías unos cuantos años atrás.
La mejor técnica quirúrgica para hacer frente al envejecimiento es el lifting facial, ya que matiza y suaviza los signos visibles del envejecimiento en las zonas de la cara y el cuello.
¿En qué consiste el lifting facial?
La cirugía de rejuvenecimiento facial, es una intervención sencilla que tiene como propósito corregir los signos más visibles del envejecimiento del rostro, consiguiendo la tensión muscular del rostro, la reducción de la grasa, la redistribución de la piel y la eliminación del tejido sobrante. Este tipo de intervención se realiza con anestesia general.
Dependiendo del área del rostro que desees tratar, existen varios tipos de lifting, por ejemplo:
- El lifting frontal, que tiene como función elevar las cejas caídas y eliminar las arrugas que se forman en la frente.
- El lifting medio, elimina la grasa acumulada en los pómulos y eleva un poco más las mejillas.
- El lifting largo, que se usa para reducir la grasa en el borde de la mandíbula y cuello, lo que se suele conocer con el término de “papada”.
5 razones para hacerte un lifting facial
La flacidez y las arrugas son parte del envejecimiento, esto con el tiempo resulta visible, por más que se intente ocultar con maquillaje o corrector, y supone un complejo para muchas personas, tanto hombres como mujeres.
Aquí te dejamos 5 razones para hacerte el lifting facial, si aún no te has decidido:
- Mejora la elasticidad
Cuando somos jóvenes, la piel contiene proteínas fuertes y saludables, por lo que podrá reparar de forma inmediata casi cualquier célula dañada.
A medida que vamos envejeciendo, este proceso se ralentiza y es posible observar cómo la cicatrización tarda más y la piel poco a poco pierde tersura y elasticidad.
El lifting facial no cambiará las estructuras moleculares subyacentes de la piel, pero definitivamente te ayudará a que tu piel luzca más lozana, joven y tersa. En nuestro centro estético te ayudaremos a detener el paso del tiempo, dándote una segunda juventud.
- Adiós flacidez
¿Sabías que la gravedad también influye en el envejecimiento facial? A diario es imperceptible, pero con el paso del tiempo se puede notar la secuela del tiempo y la gravedad.
La edad también hace que la capacidad de la piel para recuperarse comience poco a poco a desvanecerse. Los efectos de la gravedad se manifiestan en las líneas de expresión, alrededor de la nariz, la boca y, por supuesto, en la aparición de la papada.
Esto no tiene por qué traumarte, con la ayuda del lifting facial, el cirujano plástico reestablecerá estas zonas a sus posiciones naturales, devolviéndole su aspecto original y restaurando el volumen perdido.
- No más cejas caídas y ojos cansados
Una de las zonas que se ve afectada de forma sutil por el envejecimiento es la parte superior del rostro.
La piel de la frente se desplaza hacia abajo presionando cejas y párpados, provocando un efecto visual de cansancio. Esta es la razón por la que muchas personas muestran un aspecto fatigado, aunque estén de buen humor y hayan descansado bien.
El lifting facial devuelve el arqueamiento natural de las cejas, dándole al rostro un aspecto más juvenil y natural.
- Reducción de las arrugas en el cuello y mentón
Por lo general, las personas se concentran en su rostro y dejan a un lado zonas importantes como el cuello y el mentón. La piel del cuello es muy delgada y frágil, muy susceptible al envejecimiento.
Es importante que el lifting facial aborde zonas como la barbilla, mandíbula y cuello, sino los resultados del rejuvenecimiento no serán completos, dejando un aspecto poco estético.
- Adiós arrugas profundas
Las arrugas no siempre se originan por el envejecimiento, los movimientos musculares tensos, como es el caso de levantar las cejas, fruncir el ceño, reírnos o tener un rostro muy “expresivo”, deja secuelas.
Con la ayuda del lifting facial, el cirujano trabajará también la zona de los músculos del rostro, restaurándolos y permitiendo que muestren un estado más suave y relajado.