¿Qué es el ácido hialurónico? ¿Para qué sirve?

Uno de los compuestos que más ha popularidad ha ganado en la industria del cuidado de la piel es el ácido hialurónico ¿Lo conoces?

Lo primero que debes saber es que se trata de una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo. Se pueden encontrar concentraciones de ácido hialurónico en la dermis, tejidos conectivos, ojos, cartílagos, entre otros.

Poco a poco, con el paso del tiempo, la concentración de esta sustancia va disminuyendo y, como consecuencia, la piel se vuelve más flácida, pierde elasticidad y aparecen las arrugas.

En el mundo del antiaging, el ácido hialurónico se ha convertido en un producto casi de culto, por todas los beneficios que brinda a la piel. En nuestra Clínica Estética de Madrid ofrecemos diversos tratamientos a base de ácido hialurónico, así que ¡no dudes en visitarnos!

El ácido hialurónico y el antiaging

Una de las grandes propiedades que brinda este compuesto es que es capaz de retener y atraer agua, por eso, se ha convertido en el producto estrella de la industria cosmetológica. Además de emplearse en diferentes tratamientos como en medicina regenerativa y traumatológica.

Muchos productos cosméticos contienen importantes concentraciones de ácido hialurónico obtenido por síntesis. La función principal es que se mezcle con el ácido hialurónico natural de la piel y de esta forma promover el aumento de esta sustancia, además de contribuir con la formación de colágeno. 

El producto también es aplicado como inyección, fundamentalmente en dos tipos:

  • Reticulado: Es en forma de gel, es decir, tiene una textura densa. El efecto de la aplicación de este producto dura de 6 a 9 meses.
  • No reticulado: Su forma es más líquida, por lo cual su duración es menor (3 meses).

Beneficios del ácido hialurónico

No es un producto exclusivo para hacer desaparecer arrugas como muchos piensan, dependiendo de la zona de su aplicación, puede brindar diferentes beneficios:

  • Al ser aplicados en las articulaciones, ayuda a evitar afecciones dolorosas o espasmos.
  • Es empleado como reconstituyente en los cartílagos.
  • Cuando es aplicado sobre la piel, actúa como un agente hidratante que impide la pérdida de agua, dándole un aspecto más joven a la piel.

En definitiva, uno de los grandes beneficios que brinda esta sustancia es la de atraer y retener las moléculas de agua, por eso, es un componente indispensable en el cuidado de la piel. Su fama llegó cuando empezó a aplicarse como tratamiento de belleza, siendo el ingrediente más usado antiaging. 

Nuestro cuerpo lo produce de forma natural, pero a partir de cierta edad, su producción disminuye, por eso, la importancia de realizar algunos tratamientos con estos compuestos.

¿Por qué debo realizarme un tratamiento con este producto?

Si te interesa darle un aspecto más joven a tu piel, entonces debes probar con el ácido hialurónico.

Las propiedades contenidas en esta sustancia ayudan a reparar la piel y disminuir los agentes causantes del envejecimiento, como lo son las líneas de expresión y las arrugas.

A medida que el tiempo avanza, nuestra piel poco a poco va dejando de producir esta sustancia. La aplicación de forma tópica o subcutánea puede ayudar a devolverle la hidratación y elasticidad a la piel. 

¿Para qué tratamientos se emplea el ácido hialurónico?

Se puede emplear de diversas formas. Actualmente se venden muchos productos a base de ácido hialurónico, especialmente sérums. La mayoría son de medio y bajo peso molecular, así que previenen el desarrollo de arrugas y líneas de expresión, pero si estás buscando un resultado más duradero, el mejor tratamiento es la infiltración.

Mediante la infiltración con AH se logra llegar con exactitud a las zonas afectadas, es decir, se logra eliminar las arrugas y las líneas de expresión. Los resultados son inmediatos y el proceso es indoloro. La duración dependerá de la zona a tratar, pero por lo general es de 6 a 12 meses.

Las zonas que puedes tratar mediante la infiltración son:

  • Surco naso geniano
  • Ojeras
  • Línea de marioneta
  • Frente
  • Relleno de pómulos y labios

Si estás pensando en restarte unos años, te invitamos a que pases por nuestra clínica Centro Salamanca, contamos con el mejor equipo de cirujanos plásticos, instalaciones modernas y los mejores resultados del mercado.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Contáctanos