Síndrome Postvacacional y Caída del Cabello | Clínica Centro Salamanca

Síndrome postvacacional y la caída del cabello

¿El síndrome postvacacional provoca caída del cabello? La respuesta es sí. Está comprobado que la depresión postvacacional provoca una caída del pelo, debido a que los altos niveles de estrés provocan un efluvio telógeno, una alteración del ciclo de crecimiento de cabello que acaba con una caída brusca y difusa del cabello. Esto se traduce en una pérdida de pelo de forma temporal y que en la mayoría de casos se recupera cuando los niveles de estrés se reducen.

¿La depresión postvacacional provoca caída del pelo?

Se acaba el verano y volvemos a la rutinas. Que si la vuelta al trabajo, que si los niños vuelven a la escuela, que nos apuntamos al gimnasio para perder esos kilos de más, queremos dejar de fumar, etc. Todo eso hace que no estemos precisamente de buen humor y a muchas personas les afecta hasta tal punto que les entra ansiedad y estrés. La depresión postvacacional afecta a la salud capilar y si no se trata puede repercutir incluso en la autoestima de la persona.

¿Cómo afecta la depresión postvacacional a la caída del cabello?

Al final, todos estos cambios de golpe provocan una serie de alteraciones en el metabolismo que hacen que estés sensible, deprimido y tengas altos niveles de estrés. Esta caída del pelo provocada por la depresión postvacacional se considera preocupante, cuando se ha perdido densidad del cabello de una forma considerable y visualmente se aprecia.

No hay que relacionar la caída del cabello temporal provocada por el síndrome postvacacional que sufrir cualquier tipo de alopecia. Por eso en Clínica Centro Salamanca siempre aconsejamos venir a visitarnos para poder haceros un diagnóstico preciso de cuál es la causa de la caída del cabello. Esto nos permitirá además, tener la certeza que se trata de un efluvio telógeno y no de una alopecia prematura o incipiente.

Tratamiento para la caída del cabello por estrés

El síndrome postvacacional puede provocar una caída de pelo que se puede alargar varios meses. Es importante que un especialista determine si se puede recurrir a algún tratamiento médico capilar que frene la caída de cabello por estrés. En algunos casos lo más aconsejable es realizarse un tratamiento que intente reducir la caída del cabello y potencie su crecimiento.

En Clínica Centro Salamanca recomendamos aplicar un tratamiento de regeneración capilar PRP, que consiste en la extracción de sangre del paciente para someterla a un proceso especial de centrifugado. De esta forma se consiguen separar las células plaquetarias del resto de componentes sanguíneos, la cuales contienen factores ricos en crecimiento. A posterior, este plasma se inyecta en el cuero cabelludo del paciente tratando el problema capilar directamente desde la raíz. El resultado es una regeneración capilar, crecimiento del cabello y aumento de la calidad del mismo.

Tratamiento de Regeneración Capilar PRP | Clínica Centro Salamanca

Si por el contrario determinamos que se trata de cualquier tipo de alopecia y te gustaría darle solución, te explicaremos en todo detalle los beneficios del trasplante capilar y te ayudaremos a encontrar tu mejor versión.

Esperamos que os haya gustado esté artículo y no os vayáis sin leer este otro que habla de las diferencias entre trasplante capilar e implante capilar, ¡Seguro que te gustará!

Cualquier duda que tengas te animamos a que contactes con nosotros y encantados te las resolveremos sin compromiso.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Contáctanos