Los tratamientos capilares ayudan a mantener la salud de nuestro cuero cabelludo, manteniéndolo con buena apariencia. En la actualidad, existen múltiples tratamientos capilares para cada problema, ya sea para el cabello graso, la caída del pelo, problemas de hidratación o para aumentar el volumen del mismo.
Para poder seleccionar cualquier tratamiento capilar, debemos conocer perfectamente cuál es el problema que nos afecta y el tipo de textura de nuestro cabello.
El Mejor Tratamiento Capilar
En función del problema que afecte a nuestra salud capilar, y con ayuda de un especialista que valore el estado de nuestro cabello, podemos optar por los siguientes tratamientos capilares:
- Tratamiento anti caída
Uno de los problemas que nos afectan, tanto a mujeres como a hombres, es la caída del cabello. Esto se puede originar por antecedentes genéticos, problemas de estrés, alimentación, etc. Dentro de los tratamientos anti caída tenemos:
- Soluciones capilares
- Champú anti caída
- Tratamiento farmacológico
- Tratamiento anti caspa
Otro problema bastante común y algo desagradable es la caspa. En la actualidad, la mayoría de los productos capilares contienen principios activos para frenar el desarrollo de la caspa, por ejemplo, aquellos que son a base de productos anti fúngicos (que frenan el desarrollo de los hongos) y los que son queratolíticos (inhiben la aparición de las escamas en el cuero cabelludo).
Dentro de los tratamientos anti caspa tenemos:
- champú anti caspa
- champú re-equilibrante
- champú tratante dermoprotector
- Tratamientos hidratantes
Los beneficios de este tipo de tratamientos son muchos, permiten tener un cabello más sano, brillante y sedoso. Recomendado sobre todo en aquellas personas que tienen una cabellera rizada.
Los productos más empleados en el tratamiento hidratante son:
- Neuromodulador.
- Tratamientos químicos a base de formol.
Otros Tratamientos Recomendados
Pero, además de los tratamientos clásicos para el cuero cabelludo, también podemos optar por otros, ¿qué otras opciones existen?
- Bioestimulación
Con este tratamiento bioestimular el cuero cabelludo, mediante microinyecciones que se llevan a cabo en toda la zona del cuero cabelludo.
Las microinyecciones de plasma son una de las técnicas más novedosas, es un producto autólogo, por lo cual no produce ningún tipo de rechazo ni efecto secundario. Las plaquetas están cargadas de bioestimulantes y células madres (obtenidos de la misma sangre del paciente).
La aplicación de este producto en el cabello resulta muy beneficiosa, pues estimula una mayor producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, acelerando la formación de los folículos capilares.
- Mesoterapia Capilar
Es una técnica de aplicación bastante similar a la bioestimulación, donde, a través de microinyecciones, se aplica sobre el cuero cabelludo, un compuesto rico en aminoácidos, vitaminas, oligoelementos, sustancias vasodilatadoras e inhibidores de una enzima responsable de la caída del cabello, la 5 Alfa reductasa.
Los resultados dependen del estado en el que se encuentre el cuero cabelludo y el grado de alopecia que presente, siempre dará mejores resultados en casos iniciales, que en casos extremos o procesos crónicos avanzados.
Tanto hombres como mujeres emplean esta técnica para tratar problemas relacionados con la alopecia.
¿Deseas contarnos tu problema de caída de cabello desde la comodidad de tu hogar? ¡Sólo te tomará 3 minutos! Tenemos la solución para ti.
Si quieres conocer más sobre la medicina y cirugía capilar y cómo puede ayudarte, ven a visitarnos en la Calle de Castelló, 41 en Madrid o llámanos al 917 71 40 58. Nosotros te atenderemos y estudiaremos tu caso sin ningún tipo de coste ni compromiso.